Lentejas con costilla de cerdo y jamón - Elplacerdelacarne.com
Elplacerdelacarne.com
0 votos
Lentejas con costilla de cerdo y jamón

La receta que a continuación os propongo, lentejas con costillas de cerdo y jamón es una receta que os va a encantar, porque resulta una de las más completas y apetitosas.

Ingredientes para 4 personas

200 gr de lentejas pardinas

250 gr de costilla de cerdo carnosa

un poco de harina

1 morcilla 

1 hueso de jamón

1 trozo de jamón

1 cabeza de ajos

1 diente de ajo

1 ó media cebolla según tamaño

1 zanahoria

1 tomate maduro rallado

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón

Pimienta

Aceite de oliva

Sal

1 l de agua

1 patata cortada e trocitos

Preparación

1. Aunque no es necesario, dicen, a mí me gusta dejar las lentejas a remojo por la noche. A la mañana siguiente, más bien pronto, porque estas lentejas requieren sus horitas, ponemos aceite en un recipiente. Metemos el ajo y dejamos que se vaya haciendo a fuego moderado. Enharinamos las costillas y las introducimos también. Las doramos primero con el fuego un poco fuerte, siempre cuidando que los ajos no se quemen, para ,a continuación, bajar el fuego y dejar un buen ratito para que los ajos se cocinen por dentro.


2. Laminamos el ajo y cortamos la morcilla en trocitos. Los añadimos a la olla cuando tengamos la carne y la cabeza de ajos cocinados. Añadimos también el hueso, el jamón y el laurel.


3. Cuando comience a dorarse el ajo añadimos la cebolla picada. Rehogamos unos minutos para que recoja todo la sustancia que tendremos pegada en el suelo del guiso. Cuando la tengamos pochada añadimos el tomate y dejamos que casi desaparezca.


4. Pelamos y cortamos la zanahoria, la añadimos y finalmente añadimos la cucharadita de pimentón, rehogamos ligeramente. Sacamos el ajo y enseguida, para que no se nos queme el pimentón, añadimos el agua.


5. Dejamos cocer entre hora-hora y media a fuego moderado.


6. Añadimos las lentejas lavadas y escurridas. Añadimos también la cabeza de ajos y las patatas. Dejamos cocer 40 minutos a fuego lento ( Si quedaran secas siempre se les puede añadir agua caliente)


7. Podemos retirar la espuma y la grasa que flota mientras cuecen las lentejas, así las haremos más ligeras. En los últimos minutos añadimos la sal que les haga falta ( para mi solo una cucharadita puesto que llevan jamón).


8. Dejamos reposar al menos una hora antes de servir.

Jorge 2,130 puntos
136 visitas Oct 3

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Elplacerdelacarne.com


Comunidad de Blogs de recetas de carnes concebido para que todos los profesionales, aficionados y amantes de la cocina en general puedan publicar y compartir sus recetas.

Las mejores Recetas de Carnes y Aves.


Anímate y publica tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.







PARTNERS



mytasteesp.com





Recetas más buscadas

pollo ternera patatas cerdo solomillo salsa carne